EL RINCÓN DE LA VITAMINA C

El beneficio de tomar vitamina C fue difundido por el doctor Linus Pauling, que recibió dos Premios Nóbel en dos actividades distintas- de Quimica en 1954; de la Paz en 1962, caso único en la historia.-


El primer estudio humano investigando los efectos de la vitamina C sobre el cáncer se publicó en 1974,cuando 50 pacientes recibieron 10 gramos diarios de Vitamina C.

El estudio comprobó que de los 50 pacientes, 17 no experimentaron ningún beneficio,10 experimentaron beneficios mínimos, 11 disminuyeron la tasa de crecimiento de tumor, 3 no tuvieron crecimiento ninguno tumoral y 5 redujeron sus tumores.

Aunque los resultados no fueron abrumadores, hemos de recordar que los pacientes eran terminales que no se habían podido beneficiar de ningún tratamiento.

Pero hubo otro suceso. A los pocos días de recibir vitamina C, cuatro de los 50 pacientes experimentaron graves dolores y murieron.

Las autopsias revelaron que cada tumor se había roto y estaba en un estado de deterioro.

Eso sugiere que la vitamina C estaba matando el cáncer aunque lo hacia excesivamente deprisa.

 Resultados de estudios de Investigación

Desde 1974 se han efectuado al menos 5 estudios. Tres descubrieron que la vitamina C era efectiva para tratar a los pacientes de cáncer ( 2 a 4) mientras que 2 comprobaron que no lo era (5 a 6) aunque la dosis era la misma en todos excepto en uno de los estudios(10 gramos diarios).
La única excepción fue un estudio donde se utilizaron 3 gramos diarios de vitamina C, que aún así demostraron producir algún beneficio.


Sin embargo, ésa no es toda la historia. Uno de esos 5 estudios merece especial atención.

Ciento treinta y cuatro pacientes con cáncer avanzado fueron enviados al doctor Abram Hoffer, que utilizaba superdosis de vitamina C (12 gramos diarios), para tratar a pacientes cancerosos, junto con otras terapias vitaminicas,incluyendo niacinamida (1,5 a 3 gramos diarios),vitamina E(800 UI al día,) betacaroteno (30.000 IU diarios) y selenio (200 a 500 microgramos al dia). También era parte del programa un complejo de B.
De los 134 pacientes,101 siguieron el programa, y 33 no lo hicieron.


¿Que sucedió con los resultados al tratamiento de vitaminas?

Ochenta y uno de los 101 respondieron significativamente a la vitamina C y a otras vitaminas y terapias minerales. Una respuesta significativa a este estudio determinó por un método simple,el tiempo vivido por los pacientes después de haber sido declarados sin esperanza.

Por ejemplo los 33 no participaron vivieron 5,7 meses.En contraste las 32 mujeres que siguieron la terapia de la vitamina C para cáncer de pecho,cuello ,ovarios o útero vivieron un promedio de 122 meses,o 21 veces más que quienes no siguieron la terapia.


Los 47 restantes que padecían diversas formas de cáncer no vivieron tanto, aunque sí lo hicieron en un promedio de 72 meses, que es 12,5 veces más, que quienes no consiguieron la terapia.

¿Qué sucedió con los que no respondieron al tratamiento de vitaminas?

Vivieron un promedio de 10 meses,que fue superior a los que se negaron a participar en el tratamiento.


Consejos para que consumas Vitamina C en tu casa para prevenir Cáncer y otras enfermedades

Mejora tu bienestar y calidad de vida consumiendo verduras y frutas en cantidad.


El cáncer produce 1 de cada 4 muertes, y cada año se incrementa esa proporción.
Ante el hecho de que muchos tratamientos contra el cáncer no funcionan, los resultados del estudio expresado son válidos considerando si tenemos cáncer o sabemos de alguien que lo padece.

Para prevenir enfermedades por carencia de Vitamina C, es fundamental que seas consciente de ello, si tienes algún familiar que haya tenido cáncer puede que seas factor de riesgo por tu condición genética, si tienes esa predisposición sigue mi consejo para tu bienestar físico y emocional.

Prepara batidos y zumos de frutas como por ejemplo grosellas con frambuesas,además mezcla los cítricos, puedes realizar una planificación sobre el consumo de frutas, lo normal es consumir 5 frutas al día para mantener unas dosis elevadas de vitamina C, sobre todo que sean variadas

Si por ejemplo, haces un zumo de sandia es aconsejable que lo tomes durante el desayuno, puesto que se absorben mejor los nutrientes en el organismo. La sandia especialmente aporta mucha agua por lo que favorece el sistema nervioso y digestivo, pero tú puedes hacer también un batido de macedonia en el almuerzo, en la merienda un plátano rico en potasio, y antes de acostarte una manzana que relaja antes de dormir.

Aunque la vitamina C no es una cura para el cáncer, parece proporcionar hasta un 80 por 100 de posibilidades de aumentar la duración de la vida de las personas afectadas.

No hay que ignorar los tratamientos médicos, pero debemos usarlos en conjunción con la vitamina C y otros nutrientes,esto es, repartir vitaminas en las 5 comidas que se hagan en el dia.

REFERENCIAS

  1. Cameron E., Campbell A. El tratamiento ortomolecular del cáncer II. Ensayo clínico de suplementos de ácido ascórbico en dosis altas en cáncer humano avanzado. Interacciones químico-biológicas. 1974;9:285-315.
  2. Cameron E., Pauling L. Ascorbato suplementario en el tratamiento de apoyo del cáncer: Reevaluación de la prolongación de los tiempos de supervivencia en el cáncer humano terminal. Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *