Cada vez que me levanto por las mañanas compruebo si mis hijos están durmiendo, casi siempre están despiertos, son despertadores no me hace falta programar la alarma del reloj. Enciendo la luz, me voy al baño y sonrío en el espejo, qué guapa soy que tipo tengo.
Ven aquí cariño! Les digo a cada uno con los brazos bien abiertos a una distancia en la cual quiero que se acerquen a mi para emitir la primera sonrisa y el primer abrazo de la mañana.
Los niños se abalanzan a mi. Buenos días Mami! y nos damos muchos besos y abrazos.
- Comienza con una sonrisa y abrazo feed-back
Después enciendo la radio y casi siempre me gusta poner la emisora matinal 102.3 de FM.
Cuando escucho la música les animo a bailar, o a practicar juntos kunfu al ritmo de la música y esto, levanta mucho el ánimo por la mañana, créeme si lo haces en unos minutos tu vida dará un giro de 180 grados:
2. Potencia tu vida con música en tan solo 3 minutos.
Después preparo el desayuno, y veo las reacciones emocionales que tienen algunos miembros de la familia por ejemplo, mi hijo mayor me pone repulgos en el desayuno y digo repulgos, porque los manifiesta con gestos como que no le gusta lo que toma y se lo toma por obligación, él solo quiere desayunar leche sola sin azúcar, sin cola cao sin nada y solo galletas. El niño no le gusta el dulce y hay que respetarlo, pero nosotras las madres con mucha habilidad siempre intentamos que desayune un poquito mas.
¿Te apetece una tostada con mantequilla cariño?, aunque ya sé que la mermelada no te gusta.
Entonces le ofrezco una tostada con jamón serrano y ya le gusta más y así sucesivamente.
Probando varias opciones consigo moldearle la conducta varias veces en días alternos.
3. Aunque el día sea gris, tu siempre me haces reír:
Sonríe aunque no tengas ganas,porque si no te sientes bien pero pones caras de estar bien, tu estas generando una química del bienestar y eso te hace sentir mejor., y significa que empezar a querer sentirnos mejor es ya un paso para sentirnos bien realmente. Recuerda que cuando sonries estas ayudando a los demas a que lo hagan tambien.
Realiza este ejercicio te ayudará a relajarte y a sonreir:
Un lápiz lo tiene cualquiera en casa o en la oficina. Y un mal momento también. Así que cuando los ánimos estén bajos, vamos a darles un empujón con este sencillo truco: Sujeta el lápiz con los dientes en horizontal,como si estuvieses sonriendo. Intenta mantener el lápiz allí unos quince segundos al menos, para que al cerebro le dé tiempo a generar la dopamina que nos hace sentir mejor, los músculos se relajen y la respiración se calme.!Con este simple gesto podrás empezar a cambiar de humor!
Porque querer estar de buen humor ayuda a estarlo de verdad.
4. Borra tu mal humor en menos de 60 segundos:
Llevamos las criticas en nuestra mente, pensamos en el insulto que leemos en el wasap o Facebook, o lo deprisa que vamos en coche y nos dicen de todo menos bonito etc.
Realiza por favor este ejercicio para borrar el mal humor en menos de 1 minuto
Cuando seas presa de un sentimiento negativo que no resulte útil, lo primero que debes hacer es solo sentir la emoción, y no pensar absolutamente en nada. Pero en cuánto sientas que esa emoción disminuye céntrate deliberadamente en cosas positivas para ayudar a disipar la química negativa que se ha generado con el pensamiento negativo.
5. La Sonrisa, la Autoestima y el Diálogo Interno:
En Psicología, la autoestima es una palabra técnica que se refiere a la evaluación general de uno mismo. El doctor Branden definió la autoestima como «la disposición de verse a uno mismo capaz de afrontar los retos básicos de la vida y merecedor de ser feliz». Las personas con una buena autoestima ven una oportunidad de mejorar como persona en cada uno de esos baches y continúa persiguiendo sus objetivos.
Los cimientos del diálogo interno se forman durante la infancia . Por lo tanto, el diálogo interno es un reflejo de lo que nos han dicho y tarda años en desarrollarse. Si tu eres padre o madre de familia y le enseñas a tu hijo que cometer errores es la manera de aprender para llegar a conseguir los objetivos que uno desea, tu hijo crecerá alimentando un diálogo interno positivo y verá siempre el lado positivo de los errores que cometa, con una agradable sonrisa.
REFERENCIAS:
Despertando al gigante interior: Un viaje de autodescubrimiento hacia la realización personal (Anthony Robbins)
Los seis pilares de la autoestima (Nathaniel Branden)
La práctica de la atención plena (Jon Kabat-Zinn)
Tus zonas erróneas (Wayne Dyer)
Autoestima: Evaluación y Mejora (Matthew Mckay, Patrick Fanning)