VISITA HOLANDA

Cuando llega la primavera en Holanda recomiendo que hagas una visita, la temporada empezó en febrero y acabará en septiembre durante ese tiempo el país cambia paulatinamente de color, cuando los tulipanes han conseguido hasta 1400 coloridos diferentes. Desde que en 1272 importaron el primer bulbo arrancado en las montañas del Kurdistán, han ido perfeccionándolo y cultivándolo hasta convertirlo en emblema del país, leyenda y negocio, al mismo tiempo.

Los tulipanes pronto se convirtieron en un símbolo de distinción para quien los regalaba. muy codiciados a principio del siglo XVII, los avispados mercaderes de Amsterdam no tardaron en tasar muy alto el valor de tan exótica flor. En el siglo XIX, la avidez de encontrar nuevas especies motivó a los exploradores a buscar variedades desconocidas en Europa. Según el lenguaje de las flores, el tulipán es el símbolo de la fama, de los honores y de la riqueza, en recuerdo del prestigio que le envolvió en el pasado. Su significación puede ser muy distinta si la flor es de pétalos amarillos, ya que expresa la muerte de un amor sin esperanza. En cambio, el tulipán tricolor es una reinvidicación de independencia, una alusión de que no se debe pisar un terreno prohibido. Pero si es rojo, es una declaración de amor apasionado.

En la actualidad hay más de 100 clases de tulipanes, a causa de los cruces de especies. El culivo con fines comerciales de los mismos se concentra entre las ciudades de Haarlem y Layde. La producción de flores es tan grande en Holanda que sólo en las salas de subastas de Aaismeer – la mayor subasta del mundo- se compran y venden nueve millones de flores a diario.

En la ciudad de Limmen hay un delicioso museo dedicado al tulipán.

En Keukenhof, durante los dos primeros meses de la primavera, un millón de visitantes se entretienen contemplando nada menos que siete millones de flores debidamente ordenadas y clasificadas, de quinientas variedades diferentes.

Cerca de Leiden,en Rjinsburg, a las seis de la mañana se disponen los vendedores a recibir los pedidos desde todas las partes del mundo. Al anochecer de ese mismo día las flores ya están adornando las mesas de los restaurantes de medio mundo.

Si en tu próxima visita a Holanda quieres visitar algún mercado de flores ahí van algunos de los que te recomiendo: Amsterdam, todos los días laborables; Amersfoot, los viernes; Delft, los jueves; Groninga martes, viernes y sábado y Utrech, los sábados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *