ENSALADA DE FRESÓN

PREPARACIÓN:

Triturar cuatro fresones con el aceite de oliva, el vinagre y una pizca de sal.Pasar por un colador y reservar. Cortar las hojas de la lechuga en trozos irregulares con las manos y las hojas de albahaca por la mitad con un cuchillo o con las manos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

16 fresones limpios y sin rabillo, unas hojas de lechuga romana, unas hojas de albahaca fresca, 20 grosellas, 200 gramos de requesón, queso de Burgos o queso de cabra cortado en dados, 1 mango pelado y cortado en dados,3/4 de vaso de aceite de oliva, unas gotas de vinagre de manzana y 12 orejones.

PRESENTACIÓN:

Colocar en un plato de presentación unos trozos de lechuga, unos trozos de albahaca, o bien pueden ser hojas frescas de espinacas, cinco grosellas y decorar alrededor con tres fresones, unos dados de queso, y unos dados de mango con tres orejones ( opcional). Decorar por encima con frutos secos, por ejemplo trozos de pistachos

Consejo:

Se debe lavar con un trapo húmedo cuidadosamente, también con un chorro de agua fría aunque perdería muchas de sus cualidades. Si se elige esta opción, se deben lavar siempre en el último instante y nunca dejarlas en remojo.

No manipularlas con las manos en exceso, ya que se descompondrían rápidamente y perdería esa textura carnosa inicial, pasando a una textura blanda final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *