CREMA DE NATILLAS CON FRESAS

PREPARACIÓN:

Mezclar en un bol las yemas y el azúcar. Echar la leche infusionada (sin la canela y la vainilla) y mezclar con una varilla. Pasar la mezcla a un cazo, llevar al fuego y remover constantemente con una varilla ( el fuego siempre debe estar al mínimo de intensidad.

Antes de que vaya a hervir (si rompe a hervir se corta la elaboración), retirar del fuego (alcanzan el punto idóneo de cocción una vez que comienzan a espesar), pasarlas de nuevo a un bol y enfriarlas rápidamente. Una vez que haya bajado la temperatura de las natillas, adicionar la nata semimontada y mezclarla con mucha suavidad.

Ingredientes para 4 personas:

20 fresones limpios y sin rabillo, 2 cajitas de frambuesas limpias (opcional), 6 yemas de huevo, 90 gramos de azúcar, 2 vasos de leche infusionada con una ramita de canela y una ramita de vainilla, 1 vaso de nata, y 4 hojitas de menta ( opcional).

Presentación:

Repartir la crema de natillas fría en copas y echar las frambuesas y los fresones por encima (pueden echarse unas cucharadas de mermelada de fresa por encima puesta al punto al fuego en un cazo con un poco de agua). Decorar con una hoja de menta y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *