¿Quieres aprender a decorar un baño pequeño?
En este artículo te decimos cómo mejorar el aspecto de tu cuarto de baño, cada vez que te levantes por la mañana y te mires al espejo te sentirás mejor y si en tu cuarto de baño te sientes bien hasta el día te saldrá redondo, yo lo veo como ventaja ya que no tenemos que pasarnos horas en su decoración y limpieza, claro que nos trae algunas limitaciones en cuanto al espacio.
Te dejaré algunos trucos e ideas muy originales que te ayudarán a decorar tu baño pequeño y a sacarle el mejor partido.
Siempre que se dispone de espacios pequeños, se puede hacer un máximo aprovechamiento del mismo. El baño no es la excepción. Es muy común que en las nuevas construcciones se ahorre espacio en todos los ambientes de la casa, especialmente en el cuarto de baño. Por esta razón, te mostraremos algunos tips para que puedas hacer de los cuartos de baño pequeños, un lugar agradable, cómodo, aprovechando cada centímetro de superficie y además, que puedas crear la ilusión óptica de mayor amplitud, y todo esto, siguiendo ciertos criterios para que se vea moderno y contemporáneo.
Muebles para baños pequeños:
Un punto fundamental en la tarea de agrandar visualmente un baño es la incorporación mínima de muebles, de forma que permita una buena circulación y una vista más amplia del suelo, las paredes y el espacio en general. El color negro hace los cuartos de baño más pequeños, es mejor optar por el color blanco, le dará un aspecto de más luminosidad y profundidad. Combinando el negro en la cabecera del mueble del lavabo, y en la parte frontal, siendo más llamativo el blanco. (como se ve en la foto)
Si queréis utilizar el color blanco en la decoración de vuestro baño para no crear unos contrastes muy fuertes podéis optar por un tono muy claro del gris. De esta forma podéis hacer los contrastes utilizando un tono del color gris oscuro y otro claro. Por otro lado, para hacer el puente entre los dos tonos podéis utilizar el color blanco para los muebles.
Un baño pequeño requiere de mucha luz e iluminación
Tanto artificial como luz natural, la iluminación ayuda a dar vida a tu ambiente y permite dar el efecto de grandeza. Si es que, te gustan los adornos, podrías optar por comprar algunos cuadros o espejos que sirvan como adornos para el baño. Los vinilos, de colores también podrían ser una opción muy adecuada. En el caso, busca en darle más color a tu baño, puedes comprar muebles de otros tonos, la idea es que guarden simetría con la forma de tu ambiente.
Los muebles de madera le darán un aspecto nórdico, las piezas de madera el diseño delicado de líneas rectas y con la madera como material estrella es una manera de conectar con los paisajes de montaña, sentirla cerca para disfrutar de su calidez e incluso de su aroma cuando se humedece, este aspecto nórdico es excelente combinado con paredes y azulejos en blanco. Aprovecha si en la casa conviven más de dos personas, lo ideal es instalar 2 lavabos, las cestas de mimbre son excelentes organizadores para toallas, cosmética etc.
Estructuras a medida. Las estructuras de obra permiten ajustarse al espacio disponible sea el que sea y tenga la forma que tenga, así como eliminar elementos prescindibles como cornisas, marcos puertas. Así se aprovecha hasta el último rincón y se aligera visualmente el conjunto.
Elimina el bidé : Si tienes muy poco espacio y si usas el bidé poco o nunca, una buena idea es prescindir del bidé y aprovechar el espacio liberado para colocar un mueble de almacenaje, por ejemplo. Además, no tienes por qué renunciar a él radicalmente, ya que existen bidés portátiles de plástico que se ponen sobre el asiento del inodoro.
Es más práctico utilizar la ducha : Para reducir espacio es mejor la ducha que la bañera, además resulta mucho menos sostenible si te bañas en lugar de ducharte, y puede dar problemas para entrar y salir a las personas con movilidad reducida. Sustituyéndola por un plato de ducha o una de obra, no solo ganarás superficie, sino también estarás contribuyendo a la protección del medio ambiente y eliminando barreras arquitectónicas.
Puertas y ventanas correderas: Las puertas correderas son una de las soluciones estrella para ganar metros en estancias pequeñas. Al prescindir de la superficie que necesita una puerta convencional para abrirse y cerrarse, puedes aprovechar todo el espacio disponible. Además, es posible colocar una sin necesidad de hacer obras optando por una puerta corredera con guía exterior.