playa

¿A DÓNDE VAMOS? ABRE LA MENTE PARA CONSEGUIR NUEVOS DESTINOS.

Muchos tenemos un plan general para nuestras vidas, no sólo desde el punto de vista laboral, si no también para cuando nos jubilemos. Pero debemos preguntarnos si eso es realmente lo que necesitamos y queremos. Tenemos nuestras ideas, pero ¿ concuerdan con nuestro inconsciente? Y nuestras ambiciones.¿Concuerdan con nuestras capacidades?

Una forma de considerar nuestras futuras posibilidades es mediante la siguiente experiencia imaginaria guiada. En ella echamos un vistazo a nuestro futuro, tal y como podría ser,haciéndonos una idea de aquello en que podríamos convertirnos si desde ahora elegimos bien. En ese recorrido tendrá la oportunidad de preguntarle a su potencial Yo Mayor algo sobre su vida actual, o que le diga que es lo que más necesita ahora. Quizá quiera pensarlo un momento antes de empezar.

Dado que en este viaje imaginario hay un complejo diálogo, he puesto las preguntas más complejas al final de los párrafos para que así se acuerde de darles más tiempo. A veces se tarda más en conseguir y clarificar la respuesta a una pregunta sobre un carácter de la imaginación de lo que se tarda en obtener imágenes e información sobre el entorno. Si graba el viaje o lo lee a otros, acuérdese de dar más tiempo para esas cuestiones.

Ahora desconecta el móvil y todos los aparatos ¿Está preparado?

Tiempo aproximado del viaje: 25 minutos

MEDITACIÓN GUIADA APRENDA A RELAJARSE ( Una persona le va leyendo y la otra permanece tumbada)

Este viaje imaginario es para visitar al yo en que se puede convertir cuando sea mayor, si el resto de su vida sigue el camino de crecimiento que le resulte más creativo y constructivo. Empiece respirando un par de veces profundamente,exhalando las tensiones que note en su cuerpo. A medida que respira recuerde que tiene en todo momento el control del viaje. Si quiere detenerse, puede hacerlo, y para ello basta que lo decida. Mientras prosiga, deje que las imágenes surjan a su libre albedrío y acéptelas tal como vienen.

Relájese y respire normalmente.Algunas respiraciones serán más largas que otras, y algunas más profundas. Cuando respire relajadamente,empiece a fijarse en el punto en el que la espiración se convierte en inspiración. Fíjese en el punto en el que cambia la respiración.

Haga una breve pausa en el punto en el que cambia su respiración. No trate de hacer su respiración más larga o más corta. Sólo añada una pequeña pausa. Siga así,haciendo una pequeña pausa cuando cambie el sentido de la respiración, e imagine que sobre su pie derecho tiene un interruptor, y que ese interruptor de luz está abierto. Imagine que se agacha y lo cierra. Por favor, piense que hay otro interruptor en su rodilla derecha y que también está encendido. Imagine que lo cierra. También hay otro interruptor en su cadera derecha, que también está encendido. Por favor, ciérrelo.

A medida que cierra todos esos interruptores, siga fijándose y deteniéndose cuando su respiración cambia. Hay otro interruptor sobre su pie izquierdo. Está encendido. Por favor, apáguelo. hay otro en su cadera izquierda. Está encendido. Por favor, apáguelo.

Por un momento sea consciente de las pausas y de los cambios de respiración. Tiene otro interruptor en el dorso de la mano derecha. Está encendido. Por favor, imagine que lo cierra con la mano izquierda. Tiene otro en el codo derecho y está encendido; por favor apáguelo. Tiene otro interruptor en su hombro derecho. Está encendido, por favor, apáguelo.

Siga atento a las pausas de su respiración y pasemos al brazo izquierdo. Tiene otro interruptor en el dorso de la mano izquierda. Está encendido.Por favor,imagine que lo alcanza con la mano derecha y lo cierra. Tiene otro interruptor en el codo izquierdo.Está encendido.Por favor ciérrelo. Tiene otro, también encendido, en el hombro izquierdo. Por favor ciérrelo.

una vez más fíjese en la respiración, que puede cambiar a medida que se relaja.Puede volverse más profunda o más ligera,más larga o más corta.Su cuerpo encontrará la manera de respirar profunda y tranquilamente.Puede empezar a parecerle relativamente fácil prestar atención a las pausas cuando su respiración cambia de sentido. Tiene otro interruptor en la base de la espina dorsal. Está encendido. Por favor, ciérrelo. Tiene otro en la base del cuello y está encendido.Por favor, apáguelo. Fíjese en su cuerpo. Si hay algún sitio que le llame particularmente la atención, encuentre el interruptor de esa zona y ciérrelo.

Sin dejar de prestar atención a las pausas de su respiración, localice el interruptor principal, que está en su frente. Está encendido, por favor, apáguelo.

Ahora suponga que está rente a la puerta de una ascensor que le llevará a su yo potencial de cuando sea muy, muy mayor. Esa persona que encontrará es un posible «yo» en que puede convertirse, si vive su vida creativa y conscientemente. Entre en el ascensor y vuélvase de cara a la puerta.Al lado de la puerta hay un panel de control.El botón superior del panel le llevará a la casa de su yo potencial.Por favor, pulse el botón.

Cuando el ascensor se pare, la puerta se abrirá y entrará en su casa potencial, la casa de us Yo Mayor.Deténgase un momento y fíjese en lo que hay debajo de sus pies.¿De que material es el suelo? ¿ Está recubierto de algo? ¿Cómo son las paredes? ¿Y el techo? ¿Qué colores sonidos u olores le llaman especialmente la atención? ¿Le gusta ese sitio?.

Cuando mira a su alrededor ve a su Yo Mayor.¿Qué tipo de ropa lleva?. Imagínese que tiende la mano al yo Mayor.¿Qué palabra describe mejro sus sentimientos cuando su yo Mayor le da la mano?.

Mire al Yo Mayor a los ojos. ¿Con qué palabra describiría la expresión que ve en ellos?

Y ahora, pídale al Yo Mayor que le enseñe algo de especial interés en la casa.¿Qué le enseña? ¿Hace el yo Mayor algún comentario especial al respecto?

Si quiere preguntarle algo sobre lo que le ha enseñado, hágalo.

¿Qué le responde?

Ahora puede pedir información al Yo Mayor. Puede preguntarle cuál es la mejor manera de actuar ante una situación o cuestión concreta, o puede simplemente preguntarle qué es lo que más necesita saber en este momento de su vida. ¿Qué le pregunta?

¿Qué le responde el yo Mayor?

Si no entiende bien la respuesta, pídale al yo Mayor que se lo aclare. Si quiere hacerle alguna pregunta sobre la respuesta que ha dado sobre su situación actual, pregúntele si quiere decirle algo más. ¿Qué dice el yo Mayor?.

Cuando haya terminado de hablar con el Yo Mayor, despídase. Regrese al ascensor y pulse el botón para volver a la planta baja. Cuando alcance la planta baja, vuelva imaginar el interruptor principal de su frente.Cuando lo abra, todos los demás interruptores se encenderán al unísono. Poco a poco, tome conciencia de la silla en la que está sentado mientras respira profundamente un par de veces. Flexione los dedos de las manos y los pies, y cuando esté preparado,abra los ojos y estírese.

LA LÓGICA DE LAS IMÁGENES:

Sabemos cosas que no sabemos que sabemos, y el inconsciente tiene acceso a información que no sabemos que tenemos. Este viaje no predice el futuro, sino que nos enseña un futuro posible y nosotros sabemos esforzarnos para lelgar ahí o no llegar, según el caso.

Este trayecto imaginario nos puede dar una mayor perspectiva de nuestras posibilidades, lo cual a veces es muy útil e incluso puede inspirarnos. Pienso que ayuda a actuar como piedra de toque. Si nos gusta esa visión futura de nosotros, el yo Mayor puede actuar como guía,como alguien a quien consultar siempre que queramos. Antes de tomar una decisión o hacer algo, nos podemos preguntar si las alternativas que tenemos nos aproximan o nos alejan de la posibilidad de convertirnos en ese tipo de persona. Es sorprendente hasta qué punto esto ayuda a elegir, tanto en lo que respecta a las nimias decisiones cotidianas como en lo que implica considerables cambios.

LA INTERPRETACIÓN

En primer lugar,escriba la conversación que sostuvo con el Yo Mayor y anote lo que éste le enseño. Luego haga un rápido dibujo impresionista del Yo Mayor. Cuando termine, escriba una descripción de ese yo potencial.

¿Le gustó esa persona?

Esa persona, sus actos, sus comentarios o su entorno. ¿Le han sugerido posibilidades que nunca había considerado? ¿Le ayuda esto en algo ahora?.

¿Había algo en el Yo Mayor-actitudes,hábitos o apariencia- que cambiaría?

Si es así, ahora es el momento de empezar.

POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN

Si antes de tomar una decisión importante desea explorar, mediante esta expedición imaginaria, en quién se puede convertir si elige un camino y quién puede llegar a ser si sigue el otro, deberá hacer dos veces el ejercicio. Es fácil, basta con que al principio del ejercicio de imaginación establezca su intención para consigo, cambiando las palabras de la primera frase para adaptarse a su intención. Por ejemplo, un viaje puede empezar con ir a visitar al yo en que me convertiré si acepto el trabajo en el extranjero, y el otro con si no lo acepto.

Cuando hemos hecho una elección o un cambio importante en nuestras vidas, o si hemos perseverado en hacer pequeños cambios, puede ser interesante regresar a a visitar al Yo Mayor y ver qué cambios hay en él o ella. El inconsciente puede utilizar ese vehículo para decirnos, ante las alternativas actuales, qué ve como posibles resultados a largo plazo. No es infalible, pero puede ser estimulante y ayudarnos a pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *